Asociación

¿Quiénes somos?

Equal network nace de una necesidad:
Estar conectados. En pleno siglo XXI y golpeados por una fuerte crisis que nos ha obligado a estar  confinados más de dos meses, nos hemos dado cuenta de la importancia que tienen las nuevas tecnologías en muchos aspectos de nuestras vidas.
Desde el acceso a la información al teletrabajo, el aprendizaje online, o la comunicación con nuestros amigos y familiares. Sin embargo, hay un lado triste en todo esto. No todos podemos acceder de igual forma a dichas tecnologías. La brecha digital instaurada en nuestro país desde hace años se ha acrecentado durante la crisis del Covid-19. Esta situación nos impulsa a cambiar las cosas.
Queremos facilitar el acceso digital a todas las personas sin importar su situación económica, geográfica o social. Porque esta es la única manera de construir una sociedad donde avancemos juntos hacia un futuro mejor.
En Equal network queremos conectar contigo para emprender juntos un viaje de compromiso con nuestro futuro. Un futuro donde las nuevas tecnologías estén al alcance de todos.
Para ello, hemos unido nuestro propósito de empresa, que es conectar a las personas, con nuestra filosofía de negocio, que es el compromiso con la sociedad. El resultado ha sido Equal Network, una compañía de telecomunicaciones que destina todos sus dividendos a proyectos sociales que luchan por la igualdad digital.
 
La Asociación Equal network por la Igualdad Digital es una asociación benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es luchar por la Igualdad digital en nuestro país. De manera independiente y a través de los fondos recibidos por parte de sus socios, la Asociación emprende proyectos sociales que acerquen las nuevas tecnologías a los sectores con menos recursos. Para ello, llevamos a cabo toda nuestra labor social en 3 fases.
La primera se centra en la localización de los puntos más vulnerables a esta brecha digital.
La segunda es la fase de actuación, donde proporcionamos los medios necesarios para que las personas puedan acceder a las telecomunicaciones y poder llevar a cabo tareas importantes como la formación, el teletrabajo o el acceso a la comunicación. Y por último, la fase de acompañamiento, en la que establecemos unas pautas de control y seguimiento en todos nuestros proyectos para comprobar los resultados.
En nuestra Asociación siempre encontrarás un hueco para ayudar y colaborar en nuestros proyectos sociales. Si eres una persona inquieta y comprometida, puedes contactarnos en nuestros mail
[email protected]
y contarnos cómo te gustaría cooperar con nosotros. Estamos deseando conocerte 
Nuestro equipo está formado por personas entusiastas con una ambición clara de cambiar las cosas. Como Empresa Social, creemos en los modelos colaborativos que integren tanto las iniciativas particulares como empresariales. Si estás buscando nuevos retos personales y profesionales, envíanos tu CV a [email protected]

¿En qué se basa nuestra Asociación?

La cooperación y el compromiso social son nuestros principales valores. Por eso llevamos a cabo proyectos sociales que acerquen las nuevas tecnologías a los lugares más desfavorecidos
El apoyo de empresas e instituciones es fundamental para llevar a cabo nuestros proyectos. Por eso estamos en contacto con compañías comprometidas para cambiar las cosas
Para cumplir nuestro propósito de romper con la brecha digital que nos separa, necesitamos el apoyo de nuestros socios que participan a través de sus donaciones de forma puntual o periódica
Como Empresa Social, damos a conocer a quienes quieran nuestras cuentas, estatutos y proyectos sociales
Voluntarios

Marta Llonch

Voluntaria Proyectos Sociales

Enrique Juvilla

Tesorero Asociación

Carlos Rodriguez

Voluntario Experto en Telecomunicaciones

Ricardo Malumbres

Voluntario Comunicación y Prensa

Carlos Ferrando

Founder & CMO

Eduardo Hilario

Voluntario Proyectos de Educación Digital

Luis Tejados

Secretario Asociación

Carlos Reparaz

Voluntario Proyectos Rurales

Roque Adrada

Voluntario Proyectos Corporativos y Universidades
Proyectos
la crisis del Covid-19 ha obligado a muchos niños y niñas a seguir las clases desde sus hogares.
Sin embargo, la brecha digital hace que no todos tengan las mismas oportunidades para acceder a las nuevas tecnologías.
Desde la Asociación, hemos conectado a decenas de niños que no tienen conexión a Internet, donando tarjetas SIM con datos que pueden utilizar durante meses.
De este modo, conseguimos que todos los niños de una misma clase puedan continuar con sus clases a distancia. 
la escasez de medios y la falta de inversión en algunos pueblos y comarcas de nuestro país, ha hecho que ciertos sectores se paralicen y no puedan avanzar al ritmo que lo hace el resto de la sociedad.
Para evitarlo, queremos instalar una red de conexión digital en algunos territorios de nuestro país para empoderar a los trabajadores del entorno rural.
a día de hoy, muchas personas mayores permanecen confinadas en residencias y centros de tercera edad.
Algunos no cuentan con los medios necesarios para que estas personas puedan comunicarse con sus familias a diario.
Con la ayuda de nuestra Asociación, queremos acercar las nuevas tecnologías a los centros de mayores con más dificultades de conexión para que a pesar de la distancia, puedan estar conectados con los suyos.

Empresas colaboradoras

Si eres una empresa y quieres colaborar con la Asociación, contáctanos escribiéndonos a [email protected]

Conoce a nuestro Embajador

Juan Dual, Ultracorredor y embajador de Equal Network.